equipo de trabajo

Las integrantes del equipo de Cuidado de Cuidadores (CDC) tienen amplia experiencia institucional. Se especializan en coordinar espacios que alivian el malestar laboral de quienes se ocupan de otros que sufren.

Desde hace diez años recorren Argentina, capacitando en diversas instituciones y organizaciones.

Vita Escardó

Coordinadora General del Equipo CDC

Licenciada en Psicología.

Psicodramatista

Actriz Nacional.

En 2006 creo el área de CDC para el Programa Las Víctimas Contra las Violencias. Estuvo a cargo hasta 2011 y hasta 2014 se desempeñó como Asesora General.

Actualmente coordina el CDC del Patrocinio Jurídico para Vícitmas de Violencia de Género en la Defensoría General de la Nación.

Es convocada por diversas organizaciones estatales y privadas para capacitar sobre prevención de burnout y generar espacios de CDC.

En 2016 publicó Cuidado de Cuidadores, dispositivos grupales y técnicas de intervencion (NOVEDUC)


Claudia Simonini

Coordinadora del Equipo CDC en la Provincia de Córdoba.

Licenciada en Psicología

Especialista en Psicología Clínica

Especialista en Psicología Sanitaria

Coordinadora del Programa Provincial "Cuidar a Cuidadores"(Provincia de Córdoba)

Coordinadora Gral. de los Servicios de salud Mental de los Hospitales Generales De la Provincia de Córdoba.


Carolina Sassi

Licenciada en Psicología (UNC) Psicóloga con orientación psicoanalítica, con formación en Psicoterapia Focalizada y Psicoterapia de Grupo. Actualmente se desempeña en el ámbito clínico, y en el ámbito laboral. En este último, como parte del equipo CDC a cargo de la Lic. Vita Escardó y dentro del Programa de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba: “Cuidar a Cuidadores”. Realiza procesos de acompañamiento y asesoramiento institucional y grupal en diversas organizaciones de la capital y del interior provincial  

Carina Rago

Licenciada en Psicología(UBA). 

Psicopedagoga

Profesora en Psicología.

Psicodramatista.

Postgrado de Psicología Cognitiva. Universidad Favaloro. 

Coordinadora del área de CDC en el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Actualmente. (Acompañamiento a profesionales de la

salud, educación y operadores con victimas en distintos organismos de las distintas provincias del país que requieren nuestra intervención).


Natalia Salas

Licenciada en Psicología (UNC) de Orientación Psicoanalítica Lacaniana. En continua formación, actualmente en el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba.

Ha sido pasante en el “Hospital Materno Neonatal Dr. Ramón Carrillo”. Actualmente forma parte del equipo CDC a cargo de la Lic. Vita Escardó y del Programa de la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba “Cuidar a Cuidadores: Prevención del Síndrome de Burnout”. Su abordaje tiene como objetivo el acompañamiento y asesoramiento a distintas Instituciones